”LIBERTAD TAURINA”

video tomando de YouTube

La pregunta no es’’¿pueden razonar?’ ni ¿pueden hablar? ‘sino ¿pueden sufrir?’  (Jeremy Bentham), desde el año 1839, el polémico  tema de la corrida de toros ha sido muy controversial en Ecuador, y mucho más en la ciudad de Quito, siendo esta una de las más reconocidas en cuanto a esta actividad, sin dejar atrás que  aquella  ‘’ masacre’’, aportaba a la economía del país, digo aportaba pues  este martes 9 de  Junio, el Consejo Metropolitano de Quito ,  dispuso que las corridas de toros ya no serían parte del código municipal de esta ciudad,   en este caso el  capítulo de ‘’ Espectáculos Taurinos’’, ya no existe. Con esta nueva disposición se evidencia una clara protección a los derechos de los animales, considerando rotundamente que esta decisión fue la más apropiada.  

Es primordial mencionar que esta actividad siempre tuvo personas quien la apoyara como quien la aborreciera, teniendo en cuenta que existen organizaciones que tratan de proteger la vida de estos mamíferos. en Quito siempre fue bien vista esta actividad , y era parte de las fiestas que se realizaban cada año. Los antitaurinos que son quienes se oponen a esta actividad, siempre estuvieron en la disputa de que se elimine de por vida este tipo de eventos, pues atentaban contra los derechos de los animales.  

Muchas veces los seres humanos se cierran al creer que algo es correcto y por simple ganas de complacerse cometen actos de los que al parecer ‘’ no se dan cuenta o no les interesa’’, varios presidentes del Ecuador estuvieron al mando de este tema, hubieron quienes unos lo rechazaban y otros continuaban con aquella iniciativa, puesto que traía una excelente acogida económica.

En el año 2005 se cierra este evento a los niños de 10 a 12 años de edad y ante ello, la pregunta es, ¿ saben que la actividad que realizan no es adecuada?, o en este caso a pesar de saber aquello sin importarles absolutamente nada ¿continuaban haciéndolo?, la libertad taurina, debió darse hace muchísimo tiempo en el Ecuador, dado que este país es poco emocional en cuanto a la belleza de otros, y sin dejar de mencionar que esta idea se originó a finales del siglo XVIII en España y no precisamente en Ecuador.

Seguro lo que se ganaba en cada una de estas actividades era bastante favorable, pero eso no era excusa para darse por tanto tiempo aquello, es bastante vergonzoso saber que a muchos esto les complacía, de tal forma que lo festejaban con algarabía, olvidándose por completo del daño que hacían. 

A veces no es bueno iniciar o repetir actividades que se originan de otros países, y mucho menos de una acción como esta, pero a pesar de todo lo mencionado esta nueva disposición del Consejo Metropolitano de Quito dio un giro de manera positiva al tomar esta decisión.

Porque ningún animal debe ser víctima de estos actos, ni las famosas peleas de gallos deberían ser legal en ningún sitio, por lo que las personas en general deberían demostrar su lado humano siempre, y no dejarlo a un lado por simple diversión, cuando pasa esto es evidente que ‘’la única cosa que distingue a los humanos del resto de seres vivos es que, es la única criatura sobre la tierra que intenta demostrar que es diferente del resto de las especies, y además superior a ellas, (Paul Chance).  

Hay quienes están festejando con alegría, quienes gritaron de felicidad cuando se enteraron de que las corridas de toros ya no serían parte del código municipal de esta ciudad, y con muchísimas razones de hacerlo, pues la libertad taurina debe contagiar de gozo a todos los espectadores que no estaban satisfechos con estos eventos, así como a los animalistas. Para finalizar debo mencionar que el ser humano no debe satisfacer su felicidad maltratando a un animal y gritando con todo pulmón, ‘’que viva la libertad taurina’’.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Discover

A daily selection of the best content published on WordPress, collected for you by humans who love to read.

Longreads

The best longform stories on the web

The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: