QUITO, VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL CAMBIO A SEMÁFORO AMARILLO

Quito 20 de Junio del 2020

imagen archivo tomada de la página de google

Después de 78 largo días de cuarentena, el alcalde Jorge Yunda, dispuso que se cambiaría de semáforo rojo a semáforo amarillo a partir del 3 de junio. Seguro en esta ciudad la situación económica así como en muchas está afectando la vida de cada ciudadano y por ello se tomó esta decisión con el fin de  ayudar a la economía de quienes lo necesitan,  pero es considerable mencionar que cambiar a semáforo amarillo no fue lo correcto,  pues se lo hizo con el conocimiento de que había una incrementación masiva día a día de casos de coronavirus y estando los hospitales complemente colapsados con la espera de que una larga fila de personas  sean atendidas. 

Es bastante notorio el aumento de casos desde que se dispuso el cambio de semáforo en esta ciudad, ya que se habilitaron varias actividades y sectores que estuvieron cerrados para evitar la aglomeración y aumento de casos de COVID-19, al hacer esto era lógico que hubiera un mayor número de personas expuestas y corriendo peligro de ser contagiados, ya que se evidenció que es poco probable que se acabe con la aglomeración. Y efectivamente ocurrió esto, puesto que se incumplió con las normativas de distanciamiento social y en base al cambio de semáforo el ECU 911 ha registrado 100 fiestas en la capital, se han realizado festejos fuera del horario de toque de queda como el que se dio la noche de ayer sábado 21 de junio en San Juan de Cumbayá. 

Ante ello es evidente la pésima decisión que tomaron las autoridades de la ciudad, pues al parecer no se pensó en la ciudadanía que sí está velando por su cuidado y que evitan aglomeraciones y la propagación del virus. Se puede decir que a simple vista se ha tomado una decisión de manera apresurada, y es que la situación de la pandemia al parecer a la gran mayoría de personas dentro de la capital les parece insignificante o simplemente no les importa. 

Ante la incrementación de casos por este mismo motivo, el presidente Lenin Moreno se manifestó ante ello, y de igual manera nada cambia, los casos siguen en aumento, los hospitales siguen colapsados, hay aglomeración en distintos lugares de Quito, y ya no se cumple con el distanciamiento.  Tras el cambio de color de semáforo, es importante mencionar algunas ventajas de ello, y es que también hubo personas que estuvieron a la espera de poder salir a lugares de distracción y que en estos momentos pueden hacerlo, ya que se habilitó su visita. 

Algunos equipos futbolísticos también retomaron sus actividades, como es el caso de los jugadores de la  LigaPro, que empezaron con sus entrenamientos el miércoles 10 de junio, obviamente tomando las medidas necesarias de seguridad sanitaria, los negocios que estuvieron paralizados se encuentran abiertos y al final esto ayuda a la economía del país y mantiene la actividad productiva funcionando. 

El cambio de semáforo en la ciudad de Quito ha tenido sus ventajas y desventajas, pero se debe tener en cuenta que no se puede seguir en una situación en la que una gran mayoría de personas están siendo afectadas, Quito no estaba preparado para un cambio de semáforo tan pronto y esto se evidencia por lo nombrado anteriormente. 

Hay que dar una solución pronta que desaparezca con las desventajas del cambio de semáforo, porque con esta situación sólo habrá mayor aumento de muertes, el problema de la pandemia jamás acabará y los 78 días que se cumplieron con la cuarentena en la capital del Ecuador, no habrán valido la pena. 

Principio del formulario

Final del formulario

Principio del formulario

Final del formulario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Discover

A daily selection of the best content published on WordPress, collected for you by humans who love to read.

Longreads

The best longform stories on the web

The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: